La senadora Alejandra Reynoso Sánchez denunció penalmente al director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, por negligencia administrativa en el Hospital General de León, en donde no hay uso adecuado de los equipos para detectar cáncer.
Agregó que la demanda también es contra quien resulte responsable, por los delitos de falsedad de declaraciones, corrupción y ejercicio indebido del servicio público, ante lo que pidió su inmediata renuncia.
A la par, la Wera Reynoso fue apoyada por el diputado federal también panista por León, Éctor Jaime Ramírez Barba, quien la acompañó a demandar ante la Fiscalía General de la República (FGR) al directivo de la Cuarta Transformación.
La senadora leonesa dijo que se debe investigar a Zenteno Santaella por su presunta responsabilidad como Director del ISSSTE en la adjudicación directa que ganó la empresa IMEDIC S.A. de C.V. por un contrato de hasta 144.7 millones de pesos, incumpliendo el marco jurídico vigente.
En dicho contrato, indicaron, la empresa se comprometió a dar servicio a 90 unidades de salud del Instituto, incluida la de León, lo que hasta la fecha no ha ocurrido.