Un grupo de aproximadamente 80 ex empleados de la empresa de autopartes Gissing instalada en la ciudad de León se manifestaron durante las primeras horas de éste 30 de noviembre a las afueras de la empresa.
Con gritos, pancartas e intentando ingresar a la fuerza al inmueble fue qué los ex colaboradores acusaron a la empresa de solamente quererles pagar el 70% de su finiquito o esperar meses para obtener el 100%.
” A nosotros no nos han pagado desde hace más de 20 días, tenemos deudas, tenemos hijos (…) es liquidarnos como por ley nos toca, pero no nos están dando una cantidad fija nos están mandando a conciliación y ahí nos van a dar lo que les de su gana".
De hecho desde el día de ayer hay quienes están firmando de qué van a recibir el 70% de su liquidación, Y si quieren esperarse enero febrero les van a dar el 100%”0:35 explicaron los ex trabajadores.
Cabe destacar que fue hace más de un mes que esta empresa cerró sus puertas sin previo aviso, dejando sin su fuente de ingresos a 1200 trabajadores, los cuales ya están siendo asesorados por la subsecretaría del trabajo y previsión social del Estado de Guanajuato así como la Procuraduría Federal del trabajo.
Cabe destacar que los bienes del empresa se encuentran embargados provisionalmente para asegurar que cumplan con su responsabilidad ante los trabajadores.