Durante el Miércoles Ciudadano en la ciudad de León, un varón que llevaba una manta para manifestarse en la presidencia fue detenido por presuntamente agredir a una mujer presente y fue detenido por alterar el orden público.
En su manta, el ciudadano buscaba externar su inconformidad por la falta de atención en diversas zonas:
“En el Hidalgo, en el Coecillo, en los olivos, en León ¡Exigimos mejores calles ya! Donde las personas valgan más que los autos. Donde las infancias no pierden la vida cuando salen a jugar” decía la manta que no pudo ser colocada tras su detención.
Al respecto, el director de comunicación social del gobierno de León, Manuel Mora externó lo siguiente en su su cuenta oficial:
“En esta administración escuchamos a la ciudadanía. Nuestra prioridad en materia de movilidad será siempre, en orden de importancia, el peatón, el ciclista, transporte público, de carga y hasta lo último el automóvil particular y motocicletas.
Las acciones van desde reformas reglamentarias, intervención en cruceros a favor de los transeúntes, y la construcción de ciclovías bien diseñadas, priorizando al peatón y al ciclista. ¡La seguridad vial la construimos entre todas y todos!” externó.