Bajío

ECONOMÍA

Guanajuato cuenta con cerca de 7 mil hectáreas disponibles en 46 parques industriales

Los 46 parques industriales con los que cuenta el estado de Guanajuato están disponibles en casi 7 mil hectáreas, para albergar a más empresas tanto nacionales como extranjeras.

Gobierno del Estado de Guanajuato.Más de 7 mil hectáreas destinadas a actividades productivasCréditos: Israel Alatorre
Por
Escrito en BAJÍO el

El gobierno del estado informó que se cuenta con 6 mil 800 hectáreas destinadas a actividades productivas en 46 Parques Industriales, con las cuales Guanajuato se consolida en la oferta del mercado inmobiliario para la atracción de inversiones.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) informó que el estado en coordinación con la iniciativa privada, impulsan el desarrollo y consolidación de parques industriales disponibles para la llegada de empresas nacionales y extranjeras.
El titular Ramón Alfaro Gómez, explicó que el objetivo es aumentar la oferta de tierra disponible para la industria dentro y fuera del corredor industrial para llevar el desarrollo a todo el territorio estatal.

Con 7 hectáreas destinadas a actividades productivas en 46 Parques Industriales Créditos Israel Alatorre

Actualmente existen parques o están en desarrollo en 17 municipios: Abasolo, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Guanajuato, Irapuato, León, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Salamanca, Silao, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán.

La política económica que emprende el Gobierno del Estado tiene como objetivo generar las condiciones para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión a través de la diversificación de la economía local.

Con 6 mil 800 hectáreas destinadas a actividades productivas en 46 Parques Industriales

En este sentido se han detonado el desarrollo de zonas y polígonos industriales dentro y fuera del corredor económico que contribuyan a la generación de mejores condiciones de vida para los guanajuatenses.

La política económica del Gobierno del Estado está orientada a la atracción de inversiones que contribuyan a la diversificación de la economía del estado, a la vez que promueve el desarrollo profesional y personal de los habitantes en los municipios donde se instalan.