Se estima que fueron 20 mil personas las que abarrotaron las aceras para presenciar el sorprendente mega-desfile de Día de Muertos en Guanajuato Capital, que llenó las calles de la capital con un recorrido iluminado con veladoras y decorado con arreglos de cempasúchil.
Más de mil personas fueron las que disfrazadas de catrinas, catrines, brujas y seres del más allá, participaron en el tradicional desfile de Guanajuato Capital, el cual se llevó a cabo la noche del 1 de noviembre como parte de su “Festival de Día de Muertos”.
La procesión que inició en Embajadoras, avanzó por todo el corazón antiguo de Guanajuato y culminó en la plaza del Músico, en avenida Juárez, con un concurso de catrinas.
Una de las grandes sorpresas de la noche, fue que al mega desfile se sumó la Cabalgata de Catrinas y Catrines que, quienes brindaron el toque tradicional, pues iban vestidos como charros y charlas.
Para esta ocasión, también más de 100 motocicletas, cuatrimotos y hasta bugys, salieron a las calles disfrazados de monstruos y seres horripilantes, animando a los asistentes a su paso.