Como parte de los festejos de su Tradicional “Festival de la Muerte”, el gobierno de Guanajuato Capital anunció se montará un operativo con 250 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que vigilarán y resguardarán las actividades de la cuarta edición del Festival y las visitas a los panteones municipales.
Dicha presencia policiaca se reforzará en la calle subterránea Miguel Hidalgo, las inmediaciones de la Presa de la Olla y el panteón de Santa Paula, entre otros puntos.
Los 250 elementos del operativo, están contemplados entre Policía Municipal, Policía Vial, Prevención, Protección Civil y Fiscalización, quienes estarán brindando cobertura en cada uno de los foros del Festival.
De manera específica, este 1 y el 2 de noviembre, se implementará vigilancia especial en los 23 panteones municipales de la Capital, donde se espera la llegada de miles de personas, poniendo especial atención en el Panteón de Santa Paula y Virgen de la Luz, en la colonia El Encino, son los que reciben mayor número de visitantes.