Elementos de la policía Turística, lograron la detención de dos jóvenes dedicados a labores de extorsión en el municipio de Celaya, ambos jóvenes menores de edad con 17 y 15 años se dedicaban a colocar cartulinas y a entregar papeles con amenazas escritas en el Mercado Morelos.
Por este delito, fueron trasladados a la Delegación Norte en el área de Trabajo Social para su posterior puesta a disposición de Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).
Fue mediante una llamada anónima al número “Celayense contra la Extorsión” que se informó de estas dos personas que repartían mensajes a diversos comercios. Al acudir los oficiales, fueron informados que momentos antes llegaron los presuntos responsables y les entregaron sobres que en su interior contenían papeles con un número de teléfono y mensajes de amenaza.
Se realizó un operativo de búsqueda y al poco tiempo se logró ubicar a los inculpados, quienes llevaban consigo tres equipos telefónicos y varios sobres como los dejados momentos antes.