El senador por Movimiento Ciudadano (MC), Luis Donaldo Colosio Riojas, sostuvo un encuentro con directivos, rectores y empresarios del sector educativo en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Los líderes educativos fueron convocados por la licenciada Carla Ruiz Mcfarland y el maestro Manuel Alejandro Flores, así como por el coordinador nacional de proyectos prioritarios de MC, David Olivo.
La reunión de carácter privado tuvo por propósito presentar las prioridades que Colosio Riojas tiene para impulsar una educación que fomente el espíritu crítico e impulsar programas educativos de calidad.
Entre los presentes se encontraba Gustavo Fernández de León, de grupo Farrel, y expresidente de Coparmex Tijuana, Marco León, rector de la Universidad del Pacífico, así como el padre benigno Medrano Flores, coordinador eclesial de la Pastoral de la Educación de la arquidiócesis de Tijuana. También estuvo el Pastor Javier Farías, de la Unión de Iglesias evangélicas en Baja California.
Los líderes educativos hicieron comentarios sobre la importancia de impulsar leyes que permitan que los estudiantes logren aprendizajes de calidad y que propicien un espíritu crítico en la enseñanza. Asimismo, las universidades presentes se pusieron a la orden para propiciar espacios de capacitación y desarrollo docente.
Con más de 25 asistentes entre los que destacaron el doctor Víctor Caballero Solano, de la Universidad Iberoamericana; el doctor Heberto Peterson, de CETIS Universidad, y Marco Diaz, presidente de la Asociación de escuelas particulares de Tijuana.
Al finalizar, el senador Luis Donaldo Colosio Riojas pudo expresar que no debe haber mayor prioridad que la educación preventiva para garantizar que los niños, niñas y adolescentes tengan mejores oportunidades.