La fiscal general de Baja California, María Elena Andrade, afirmó que Cristian Vázquez González -asesinado ayer en Tecate- no era empleado del ayuntamiento de esta ciudad, sino que sólo era colaborador, por lo que descartó que el caso se pueda considerar un asesinato político.
Cristian Vázquez -acribillado cuando hacía ejercicio en una Unidad Deportiva- era también encargado de las redes sociales del alcalde Darío Benítez.
El edil publicó en redes sociales:
“Deseo con el corazón que no estuviera involucrado el candidato morenista Román Cota en la muerte de su amigo"
Ante esto, el candidato denunció al alcalde por difamación y calumnia. Así, este martes la fiscal indicó que han trabajado en la investigación preliminar y están indagando el entorno personal del amigo cercano al alcalde de Tecate.
Hoy por la mañana aparecieron dos narcomantas en las cuales amenazan a Benítez y lo acusan de estar ligado al Cártel de Sinaloa. De esta forma, se atribuyen los escritos a una organización criminal -Arellanos- y advierten al alcalde de Tecate de las consecuencias.
Benítez aspira a reelegirse pero aunque llegó al cargo por Morena, ahora contiende por el Partido Encuentro Solidario que dirige César Hank Inzunza.
Lo ejecutan haciendo ejercicio
El asesor del alcalde de Tecate, Cristian Vázquez, fue ejecutado cuando hacía ejercicio en la Unidad Deportiva en la colonia Militar, su cadáver quedó tirado sobre la pista de carreras. El funcionario del actual ayuntamiento era asesor de Darío Benítez, quien hasta el momento no ha hecho comentarios sobre los hechos.
El ataque ocurrió, de acuerdo con el parte policiaco, a las 11 de la mañana en la Unidad Eufrasio Santana, del municipio Tecate, y el cuerpo del funcionario fue trasladado al Servicio Médico Forense.