La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó que los vecinos del Maclovio Rojos que permanecían en el bloqueo de la carretera libre Tijuana-Tecate, ya se han retirado.
“En la noche se retiraron, en el transcurso de la medianoche. Todo está tranquilo y la carretera liberada, los hemos seguido escuchado”, expresó.
La mandataria estatal mencionó que continuarán en las mesas de diálogo para tratar de solucionar la problemática a los colonos, en un trabajo en conjunto con el Gobierno Federal.
Te podría interesar
“No van a perder su patrimonio, que estén tranquilos, que no les mientan y los utilicen políticamente. Ellos saben que se está trabajando con el gobierno federal, que las mesas de trabajo han sido permanentes y es un tema de competencia federal, del registro agrario nacional con quienes hemos venido trabajando de manera constante y permanente”, agregó
Ávila Olmeda descartó que se pretenda usar la fuerza pública para retirar posibles manifestaciones y dijo que se respeta el derecho de la gente a inconformarse por este tema.
“Estamos desenredando un tema que nadie pudo y que lamentablemente hay familias afectada y no se vale que los usan políticamente. Vamos a seguir dialogando y vamos a seguir respetando las decisiones que tomen y su manifestación mientras sean pacíficos”, externó.