Visiblemente emocionado y conmovido por las muestras de apoyo en Tijuana, Eddy Carrillo dio a conocer que los restos localizados hace dos semanas en una fosa corresponden a los de su hijo Erick Carrillo, desaparecido desde el 1 de junio de 2019.
El presidente de la Fundación “Todos Somos Erick Carrillo” agradeció el apoyo de los medios de comunicación e informó que las pruebas genéticas arrojaron que había una coincidencia de 99 por ciento con los restos encontrados.
“Sí se pudo, Erick Carrillo ya fue localizado. Era un día que estaba esperando”, manifestó.
Erick Carrillo desapareció a los 19 años. Fue visto por última vez en la colonia El Dorado en Tijuana, Baja California, en junio del 2019, de acuerdo con información del colectivo "Todos Somos Erick Carrillo".
La lucha por Erick Carrillo
Los esfuerzos de Eddy Carrillo no fueron en vano, pues además de buscar a su hijo, también apoyó a otras familias y logró localizar a más de mil 400 personas en este tiempo, entre personas con vida y restos humanos.
“Hice una promesa que iba a ayudar a la gente”, aseveró.
Ahora se espera que el próximo 12 de diciembre sean los servicios funerarios de Erick Carrillo, mientras que confió en que las investigaciones sobre el asesinato de su hijo avancen ante las autoridades correspondientes.