La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez completó la liquidación de la deuda pública de Tijuana, alcanzando un monto total de 2 mil 290 millones de pesos.
Caballero Ramírez primera mujer democráticamente elegida en la ciudad, resaltó este hito como el fin de una deuda heredada desde el 25 de julio de 2008, cuando el entonces alcalde Jorge Ramos Hernández endeudó al municipio con un compromiso financiero que se extendería hasta el año 2040.
Alcaldesa celebra pago de deuda
En un mensaje a la ciudadanía, la alcaldesa celebró el logro de dejar de ser el municipio más endeudado del país, superando a ciudades como Hermosillo, Monterrey, Guadalajara y Zapopan. Recordó cómo, en 2008, las decisiones del entonces alcalde panista Jorge Ramos comprometieron el futuro de la ciudad, y agradeció al actual gobierno, la salud financiera, la transparencia y el apoyo de los ciudadanos por hacer posible el pago definitivo de esta deuda.
La alcaldesa destacó que la historia de Tijuana se está escribiendo con la colaboración de todos, y reconoció la importancia de figuras como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, PT y Partido Verde en la construcción de un gobierno justo y democrático.
Te podría interesar
Comprometida con un gobierno justo y democrático
En su discurso, Caballero Ramírez reafirmó su compromiso con un gobierno justo y democrático, recordando que la mayoría de los ciudadanos anhelan evitar la corrupción, los privilegios y la desesperanza del pasado. Dirigiéndose al Presidente de la República, aseguró que Tijuana ha cumplido con las premisas de No Mentir, No Robar y No Traicionar, sin incurrir en nuevas deudas.
Finalmente, la alcaldesa de Tijuana, que ha trabajado desde octubre de 2021 con un proyecto republicano y austero, se comprometió a seguir reconstruyendo la confianza de los ciudadanos y haciendo historia mediante la transparencia y el servicio a la comunidad, en sintonía con la Cuarta Transformación y el ejemplo de lucha y esfuerzo de su madre.