Siete de los ochos migrantes ahogados en las costas de California eran mexicanos confirmó este lunes el Consulado de México en San Diego.
De acuerdo con los informes las personas migrantes viajaban en dos embarcaciones tipo panga, los ocupantes de una alcanzaron la playa, pero los de la segunda embarcación perecieron; la zona donde ocurrió el percance está llena de acantilados.
El accidente de acuerdo con la representación diplomática se reportó a las 11.35 de la noche del sábado 11 de marzo en el área aledaña a la playa nudista conocida como Black’s Beach en La Jolla California.
Se cree que en la embarcación viajaban entre 12 a 15 personas pero sólo se recuperaron ocho cuerpos, por lo que los trabajos de búsqueda por parte de la Guardia Costera y el Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego terminaron la tarde del domingo.
Los hechos son investigados por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional ya que en un inicio se pensó que las dos embarcaciones habían chocado y algunas de las víctimas traían identificaciones por lo que se supo que venían de varias entidades del interior de México.
Las autoridades consulares esperan que en las próximas horas se tengan los resultados de las necropsias para notificar a familiares.
No se dijo nada al respecto de las personas que sobrevivieron al accidente y viajaban en la segunda embarcación.