Tijuana.- La Casa Eunime, la única en México que atiende a niños con VIH/SIDA en situación de abandono, requiere de recursos para su subsistencia, para lo que organizarán este próximo 16 de febrero un evento de moda y arte en Tijuana.
Según la directora de dicha asociación, Juana Ortíz Quezada, cada uno de los niños que están en Eunime consume 40 mil pesos.
Mencionó que los 22 niños han llegado con algún padecimiento y han sobrevivido gracias al cuidado que se les da en ese refugio.
“Ya fallecieron sus papás tienen escasos recursos han llegado desde días de nacidos y hasta 18 años”, agregó la activista.
En el marco del 16 aniversario de Eunime, se realizará un Fashion Show por el diseñador tijuanense, Jorge Sánchez, así como una subasta de arte, ambos eventos en la terraza de la Torre Cosmopolitan, en punto de las 6:00 de la tarde.
La última niña que llegó a este refugio tiene tres meses y se encuentra grave, pero de acuerdo con la directora así llegaron todos y se han salvado.
“no hemos tenido ningún fallecimiento “
Agregó que mientras existan drogas y adictos a ellas, habrá contagios de VIH y mujeres que tendrán hijos portadores de la enfermedad, ojalá que algún día, preciso, se tenga “un país libre de drogas”