La nieve llegó a Baja California y provocó el cierre de los accesos tanto en la Sierra de San Pedro Mártir como en la Rumorosa, debido a que no había condiciones para circular.
Caminos y Puentes Federales, Capufe, anunció en la noche del lunes que la autopista Centinela-La Rumorosa se encontraba cerrada en ambos sentidos debido a una fuerte nevada.
El cierre se extendió hasta la mañana de ayer martes cuando las condiciones permitieron el tránsito de vehículos. De hecho fue la Guardia Nacional la que cerró la circulación en ambos sentidos para evitar accidentes como ha ocurrido en otras ocasiones.
Integrantes de Protección Civil, implementaron un operativo para auxiliar a población que así lo requiera e incluso activaron un albergue para que personas que se quisieran refugiar lo hicieran en este lugar con las condiciones para tolerar las bajas temperaturas.
Con el cierre de esta importante vía de comunicación tanto en el ascenso como descenso varios vehículos particulares y de carga se quedaron varados por un lapso de cinco y seis horas según reconocieron autoridades.
De acuerdo con testimonios de familias y transportistas la espera fue desde las doce de la noche del lunes hasta las siete de la mañana de ayer martes.
Por otra parte el acceso a la Sierra de San Pedro Mártir fue cerrado debido a la caída de nieve y bajas temperaturas.
San Pedro Mártir es una de las zonas más altas del estado.
Fue complicado que los transportes de carga que esperaban la reapertura de la carretera se integraran rápidamente a la circulación.