A un año de la sentencia para los asesinos materiales de la periodista Lourdes Maldonado López, aun no hay avances al respecto a la identidad del asesino intelectual, afirmó Oscar Hugo Maldonado hermano de la periodista asesinada.
Oscar acudió como invitado a la inauguración del Altar en honor a Lourdes y al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, que organizado por integrantes del gremio se montó en las instalaciones del Centro Estatal de Las Artes, CEART en Tijuana.
Oscar agradeció que su hermana no haya sido olvidada y precisó que desde el día en que asistió a la audiencia donde se dictó sentencia contra los homicidas no le han vuelto a llamar, ni le han dado avances en la investigación.
"Yo no creo que vayan a aclarar el crimen de mi hermana"
Indicó, porque así está la impartición de la justicia en México.
Ni siquiera sabía que ya habían cambiado al fiscal, “nadie me llama ni me dice nada y tampoco me cuidan”
Oscar Hugo dijo que sólo él vive en Tijuana y tampoco cree en la reparación del daño que vayan a realizar los homicidas.
“Sólo quiero saber quién y porque ordenaron su muerte sólo eso”
A la ceremonia acudieron representantes de varios medios, quienes demandaron justicia para los dos compañeros asesinados en Tijuana y los integrantes del gremio asesinados por su labor y trabajo.