En beneficio de 3 mil 500 habitantes, el alcalde Armando Ayala Robles inauguró un dispensario médico en el Ejido Uruapan, a fin de que la comunidad cuenta con atención a la salud.
Agradecido con la población que le dio el voto de confianza, Ayala Robles, recordó que el dispensario fue una petición ciudadana durante su fase como candidato, por lo que al ser elegido como presidente municipal conformaron un Comité de Salud para gestionar dicho espacio.
“Estoy contento de compartir con ustedes esta noticia y entregarles este dispensario médico, así como agradecido de ver el esfuerzo de la presidenta del comité, Concepción Cabrera Ávila, ciudadana quien estuvo trabajando de la mano con nosotros lograrlo”, expresó.
Asimismo, Armando Ayala extendió su felicitación para la doctora general Ada Alí Acedo Chavarín, quien brindará las consultas para los habitantes de ejido Uruapan, Santo Tomás y Ejido Ajusco.
El presidente municipal explicó que una vez que se hizo el comodato del predio gracias al Comisariado Ejidal “Manuel Delgado” es que fue posible instalar el consultorio y hacerle mejoras.
Lo anterior, comentó el primer edil, con la asesoría y coordinación del Departamento de Servicios Médicos Municipales, el cual estará atento de que los servicios de salud sean vigentes y los medicamentos estén con disponibilidad, mismos que serán sin costo.
Por su parte, Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, destacó que desde hace tres años la comunidad no contaba con un médico en su localidad, por lo que tenían que trasladarse hasta el centro de salud más cercano en Santo Tomás.
Ahora, dijo la funcionaria, contarán con la doctora Acedo Chavarín, quien estará brindando las consultas médicas sin costo los días lunes, miércoles y viernes de 8:00 de la mañana a 03:00 de la tarde.
Al respecto, la médica general Ada Alí Acedo Chavarín, agradeció al Gobierno Municipal por la apertura del dispensario, mismo que le dará la oportunidad de estar trabajando de cerca a la comunidad y apoyarlos con temas de salud.
Posteriormente, DIF Ensenada hizo entrega de apoyos alimentarios y Bienestar Social Municipal otorgó cuatro tinacos que fueron solicitados por igual número de familias.
Acudieron también los regidores Cristian García Tarín, presidente de la Comisión de Delegaciones y Sergio Ayala Laveaga, presidente de la Comisión de Deporte; Martín Villalobos, delegado municipal de San Vicente; Arturo Manríquez Ayub, jefe del Departamento de Servicios Médicos; Concepción Cabrera Ávila, presidenta del Comité de Salud de Ejido Uruapan y María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del Delito.