Con la finalidad de incluír a la comunidad migrante en el área laboral de Tijuana, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez autorizó la “Feria del Empleo y Oportunidades” de manera híbrida, en la que se ofertarán 25 mil vacantes durante los días 23, 24 y 25 de mayo.
El Secretario de Desarrollo Económico (SEDETI), Alejandro Mungaray Lagarda, destacó que la ciudad fronteriza no solo es flujo de personas en contexto de movilidad sino tránsito para su paso hacia los Estados Unidos en busca de asilo político y oportunidades laborales.
Por ello, para los que aún no logran ingresar al vecino país y decidieron instalarse en la ciudad, la Secretaría ofertará, con apoyo de la Dirección de Atención al Migrante, vacantes para los migrantes nacionales o extranjeros.
En Tijuana, la alcaldesa garantiza el derecho al trabajo por lo que las empresas interesadas en contratar migrantes tomaron un curso por parte de organismos nacionales e internacionales como la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) o la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) para conocer, sobretodo, los trámites legales.
La feria, organizada en el patio central de palacio municipal, será realizada los días 23, 24 y 25 de mayo, de los cuales, los tres días serán de manera virtual para que las personas puedan conocer más a detalle la empresa por la que se interesaron. El lunes 23 solo presencial.