Esta frontera comenzó a ser refugio ahora de los cientos de venezolanos que deportados de Estados Unidos y de acuerdo a la ley de ese país inició ayer en la forma de Título 42.
De acuerdo con Enrique Lucero Director Municipal de Atención al Migrante el jueves llegaron cien y hoy esperan 200 es lo que se dijo atención humanitaria y se les ofrece llevarlos a albergues.
Los venezolanos que ya llegaron, indicó, no fueron retenidos en las garitas de Tijuana sino de Yuma, Arizona o Nuevo México.
Lo que hacemos como autoridad municipal es brindarles ayuda y trasladarlos a los albergues aunque muchos están saturados.
Reiteró que este viernes esperan a 200 y así será en los siguientes días.
La llegada de los sudamericanos a esta frontera significa un problema porque todos los albergues están saturados pero de acuerdo al funcionario no pueden dejar de prestar ayuda humanitaria.
Se calcula que a partir de mañana sábado comiencen a llegar 200 venezolanos diarios lo que visualiza un panorama complejo porque no hay un lugar a donde llevarlos, se está pensando en activar un área de los deportivos.