Durante el año, Chirey ha estado especialmente activa con distintos lanzamientos, pero sin duda uno de los más esperados era este modelo, que ya tuvimos oportunidad de probar.
La Jaecoo 7 PHEV combina un motor 1.5 L Turbo con dos motores eléctricos, alcanzando una potencia conjunta de 340 hp y 380 lb-pie de torque. Pero más allá de sus cifras de desempeño, su característica más destacada es su autonomía: hasta 150 km en modo 100% eléctrico y hasta 1,600 km combinados.
Estas cifras se alcanzaron durante el evento “Súper Maratón Híbrido” de Jaecoo, en el que participamos y donde, aplicando una estrategia de manejo eficiente, logramos llevar al límite su rango. No obstante, incluso en condiciones más reales y cotidianas —sin obsesionarse con el consumo— es fácil alcanzar autonomías de 1,300 a 1,400 km, lo cual la convierte en una propuesta muy competitiva.
La experiencia al volante también dejó buenas sensaciones. La aceleración es inmediata gracias al sistema de electrificación y, a pesar de su altura, la camioneta ofrece buena estabilidad en carretera. Los diferentes modos de manejo permiten optimizar el consumo, ya que priorizan el uso eléctrico siempre que no se requiera demasiada potencia. Si bien la dirección no es la más precisa del segmento, no representa una desventaja importante, considerando que no se trata de un vehículo con enfoque deportivo.
En cuanto al diseño exterior, la Jaecoo 7 PHEV conserva las mismas líneas que la versión a gasolina. Al frente, una parrilla en forma de cascada con el emblema de Jaecoo al centro, acompañada por un cofre elevado que acentúa su robustez, algunos detalles en color negro en las puertas y luces de niebla delanteras y traseras.
Por dentro, la consola fue rediseñada. La diferencia más notoria es la eliminación de la palanca de cambios, que ahora se ubica detrás del volante. En su lugar, se integró un puerto de carga inalámbrica y un portavasos adicional. La botonería física prácticamente desapareció: solo permanecen los controles de los modos de manejo y las intermitentes. El resto de las funciones se controlan desde una pantalla vertical de 14.8 pulgadas.
Otro punto a su favor es el precio, que resulta más accesible frente a sus rivales directos en el segmento de SUV híbridas enchufables. Estará disponible en dos versiones:
Elemental: $649,900
Inspire: $699,900
Ambas comparten el mismo sistema motriz y cifras de desempeño. Las diferencias radican en el nivel de equipamiento, la incorporación de un techo panorámico y el paquete de asistencias ADAS.