Desde 2018, Porsche de México ha participado en el Rally Maya México como patrocinador oficial. Como primera etapa, la competencia inició en Tulum, previamente se realizó el Torneo de Golf y el Concurso de Elegancia en donde se reconoce a lo mejor de los autos de colección en este Rally.
El Rally Maya México se ha consolidado como una destacada competencia que, además, representa un atractivo turístico gracias a sus recorridos únicos en cada etapa. Estos muestran las bellezas naturales, la riqueza cultural, la arqueología y la gastronomía de la Península de Yucatán, para el deleite de todos los participantes. En este evento, Porsche desempeña un papel muy importante, tanto como patrocinador oficial como por la notable presencia de sus modelos en la competencia.
Ganadores del Concurso de Elegancia
• 1er. Monteverdi 1973 color verde, propiedad de Ing. Carlos Peralta y Nicolás Peralta.
• 2o. Ford T 1925 color rojo, de Jorge Esteves y Alfredo González.
• 3o. Datsun ZX 280 1980, de Andrés Tort y Sergio Reyes.
Y llegó por fin la fecha que todos esperaban con ansia, el 30 de marzo se dio el banderazo de salida para el inicio del rally en su edición para 2025, que consta de 5 etapas que recorren una gran parte de la Península de Yucatán. Es importante recordar que no se trata de una competencia de velocidad, aunque muchos de estos vehículos son capaces de mantener altos ritmos de velocidad en carreteras, sobre todo los modelos Porsche de todas sus generaciones.
En esta ocasión, nos tocó manejar nada más y nada menos que con Camilo San Martín, Director General de Porsche de México, llevando la libreta de ruta en la última etapa de Campeche -Mérida, en donde comprobamos la delicia de manejar el Porsche Cayenne Híbrido, en donde se conjuga la tecnología, el desempeño y el diseño que solo Porsche puede ofrecer. En realidad, se trata de un rally de Regularidad, en donde el ganador, es el vehículo que logre los tiempos más precisos y menores penalizaciones durante todo el recorrido.
Durante la cena de clausura del Rally Maya México No. 11, patrocinada por Porsche México, así, como en las últimas ediciones del Rally Maya México, se dieron a conocer los ganadores por cada categoría y el campeón absoluto del Rally, quien se llevó a su casa el codiciado galardón Corazón Maya. El ganador absoluto de la 11a. edición del Rally Maya México fue Jorge Luis Machuca y su navegante, Estela Rascón, a bordo de un Porsche 911 Targa de 1978, rotulado con el número 52. Además, esta dupla se coronó en el primer lugar de la Categoría C, compartiendo el podio con Jaime Arguimbau y su navegante, Araceli Becerra, quienes lograron el segundo lugar tanto en su categoría como en la clasificación general, al volante de un Porsche 911 de 1975, identificado con el número 35.
Durante el recorrido, se tuvieron diversas actividades de responsabilidad social, ya que gracias a los patrocinios de las fundaciones Alejo Peralta y Telmex-Telcel, Frank Müller, y por supuesto Porsche. “El Rally Maya México celebra la herencia automovilística a través de un recorrido que fusiona la riqueza histórica, turística y cultural de la Península de Yucatán con la participación de cerca de 90 tripulaciones provenientes de México, Europa, Centroamérica, Sudamérica y otras regiones del mundo, comentó Camilo San Martín, Director General de Porsche de México.
Por último, en la cena de gala, Camilo San Martin, Director General de Porsche de México, agradeció a los organizadores del Rally Maya y felicitó a los participantes, sobre todo a los propietarios de los modelos clásicos Porsche que recorrieron con éxito esta hermosa competencia.