Los neumáticos son una parte fundamental del vehículo, ya que son el único punto de contacto entre el auto y el suelo, y hoy en día podemos encontrar muchos modelos diferentes enfocados para todo tipo de auto y manejo.
Pirelli marca fundada en Milán es muy conocida en todo el mundo por su participación en la F1, pero también por modelos emblemáticos de neumáticos como son los P ZERO que fueron los primeros en consolidar el mercado de neumáticos de ultra alto rendimiento, enfocados a un mercado de alta gama y vehículos muy exclusivos.
Esta 5.ª generación de P ZERO cambia visualmente gracias a los nuevos gráficos con marcas de contraste en el costado, además la estructura del neumático y el diseño de la banda de rodamiento se optimizó mediante actualizaciones de los surcos y la superficie de contacto para tener un mejor agarre en curvas, también integra una superficie de contacto más equilibrada que mejora considerablemente el rendimiento de frenado y la tasa de desgaste, garantizando un rendimiento constante durante toda la vida útil del neumático.
Estos avances en tecnología y diseño se logran gracias a los ingenieros de la marca, la integración de inteligencia artificial y las pruebas virtuales de prototipos que se realizan constantemente reduciendo así los tiempos de desarrollo y optimizando recursos, para seguir innovando y satisfaciendo las necesidades de sus exigentes clientes y marcas con las que tienen alianzas.
Desde hace 40 años los neumáticos Pirelli P ZERO ha estado en vehículos icónicos y actualmente los podemos encontrar en marcas y modelos como son: Polestar 4, Xiaomi SU7, Lamborghini Urus SE y Aventador, BMW M5, Audi A5, Ferrari F40, McLaren P1, el Aston Martin V12, todos los Pagani y muchos más.
Ya se encuentran disponibles en medidas que van desde las 18” hasta las 23” en sus diferentes modelos: P Zero R, P Zero E, P Zero R y P Zero Trofeo RS.