Este modelo es muy importante para Kia, ya que, además de ser un vehículo de reciente lanzamiento, es orgullosamente fabricado en México para consumo local y exportación, demostrando el talento y calidad mundial.
El K4 es un sedán compacto de buenas prestaciones desde sus versiones de entrada y, ahora, con la llegada de este modelo, se convierte en el tope por su motor, configuración y desempeño.
El Kia K4 GT-Line ofrece muchas más prestaciones sin perder su esencia de ser un auto práctico y de muy buen espacio. Este vehículo se convierte en uno de los favoritos del segmento de los autos compactos de buenas prestaciones y, en la categoría GT, destaca por su espacio para pasajeros y cajuela. Algo que llama la atención es que, para esta versión tope de gama denominada GT-Line, se incorpora una motorización turbo y equipamiento deportivo.
En las versiones de entrada se sigue manejando el ya conocido y confiable motor 2.0L MPI, que produce 147 hp de potencia y 132 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión IVT. Mientras que, para la versión más equipada, el GT-Line equipa un motor 1.6L T-GDI turbo que genera 190 hp de potencia y 195 lb-pie de torque, con una caja automática de 8 velocidades y paletas de cambio al volante.
En esta versión encontraremos, al exterior, elementos como rines bitono de 18”, iluminación LED, emblemas GT-Line, techo panorámico, fascias en negro brillante con diseño exclusivo y antena tipo aleta de tiburón.
El interior es amplio y tecnológico, equipando una pantalla de casi 30” que abarca tres paneles, cargador inalámbrico, puertos USB-C, sonido premium Harman Kardon de 8 bocinas, luz ambiental personalizable, aire acondicionado de doble zona, volante con comandos y unos asientos muy cómodos en “piel sintética” con los emblemas GT-Line.
La seguridad es buena en todas las versiones, pero, al ser la más equipada, esta versión incluye todo el portafolio de asistencias ADAS, entre las que destaca el asistente de prevención de colisión en el punto ciego, el asistente de prevención de colisión con tráfico cruzado trasero y la alerta de salida segura, entre otras.
En nuestra prueba de manejo pudimos comprobar por qué se puede convertir en uno de los favoritos del segmento. Su manejo es muy preciso, su aceleración y recuperaciones son extraordinarias y siempre ofrece mucha seguridad en el camino. La tecnología que ofrece en conectividad es de última generación, con la pantalla de buen tamaño que se une con el clúster de instrumentos, también digital.
Precios y versiones
El Kia K4 GT-Line 2026 ya se encuentra disponible en los más de 90 concesionarios de la marca y algo que nos llamó la atención fue la oferta de colores y precios, que quedan de la siguiente manera:
-
L MT: $398,900
- L IVT: $416,900
- LX MT: $418,900
- LX IVT: $432,900
- EX IVT: $477,900
- GT-Line: $517,900
- GT-Line Turbo: $565,900