Autos

PORSCHE

Porsche 911 GTS híbrido: ¿El mejor de la historia?

El decir que un auto es el mejor de la historia, es porque el nuevo modelo supera en muchas cosas al anterior; esto siempre pasa con la marca Porsche.

¿Qué dirán los puristas?
Porsche 911 GTS híbrido.¿Qué dirán los puristas?Créditos: Especial
Escrito en AUTOS el

Porsche 911 GTS híbrido, ¿El mejor de la historia?, en este caso, existe mucha polémica, ya que los llamados puristas nunca aceptaran que un Porsche no sea un ”pura sangre”, con motor únicamente a gasolina.

Ahora pudimos probar en Drive Resort, una de las mejores pistas de pruebas de manejo en el país, el nuevo Porsche 911 que ahora en su versión GTS incorpora una hibridación que no busca un ahorro de combustible, sino dar más potencia, torque y lograr perder por completo el turbo lag.

Este modelo incorpora un motor boxer de 3.6 litros y un turbocompresor eléctrico que en conjunto entregan 541 HP de potencia y 570 Nm de torque, lo que representa 61 caballos y 40 Lb pie más que en su versión pasada, y también ahora logra el 0 a 100 en tan solo 3 segundos.

El 911 GTS se diferencia de otras versiones gracias a sus rejillas verticales que se ajustan automáticamente dependiendo el manejo, se incorpora una iluminación LED Matrix, salidas de aire optimizadas, neumáticos deportivos, diferentes modelos de rines, sistema de frenos híbrido con sistema eléctrico de recuperación, eje trasero direccional y algo interesante es que se puede encontrar en variantes Targa, Coupe y Cabriolet.

Una aceleración brutal

El manejo en pista es muy bueno, ya que el motor eléctrico está acoplado directamente al eje del turbocompresor, le permite acelerar brutalmente y tener un torque instantáneo sin perder ese rugido característico del motor, gracias a los diferentes modos de manejo se puede tener un manejo muy divertido y preciso y además este modelo incluye tracción a las cuatro ruedas y una distribución de pesos casi perfecta. Cuenta en el habitaculo, con conectividad a Android Auto y Car Play, un paquete de iluminación interior, interior Rex-Tex con amplios detalles en cuero y asientos personalizables y volantes calefactables.

El interior sigue siendo muy deportivo y enfocado en el ahorro de pesos, sin embargo, cuenta con actualizaciones como la pantalla curva de información, tanto del vehículo como del entretenimiento, por lo que los botones en el tablero han desaparecido, dando paso a la nuevas tecnologias.

El Porsche 911 cuentas con muchas versiones, pero las versiones GTS se encuentran disponibles de la siguiente manera:

  • 911 Carrera GTS - 3 millones 228 mil pesos
  • 911 Carrera 4 GTS - 3 millones 328 mil pesos
  • 911 Carrera 4 GTS Cabriolet - 3 millones 528 mil pesos
  • 911 Targa 4 GTS - 3 millones 528 mil 900 pesos

Estos precios son base, ya que recordemos que 911 es uno de los productos más personalizables dentro de la marca, así que la imaginación y la cartera del cliente es el límite.