Ivan Espinosa, quien actualmente funge como chief planning officer, ha sido designado representative executive officer, president, and CEO (Director ejecutivo representante, presidente y director ejecutivo), en reemplazo de Makoto Uchida quien estuvo al frente desde el año 2019.
Además del puesto de CEO también se anuncian diferentes cambios dentro de la marca.
Jérémie Papin, director financiero, también es nombrado executive officer, Teiji Hirata, actualmente CVP de la División de Ingeniería de Producción y Desarrollo de Vehículos, asumirá el rol de chief monozukuri officer and executive officer y será el encargado de la gestión de la cadena de suministro y fabricación, además Manabu Sakane, actualmente vicepresidente ejecutivo de Compras se convertirá en chief of Strategy Acceleration, bajo la supervisión de Espinosa, entre algunos otros.
Estas transiciones se dan en un entorno global muy cambiante y retador, por lo que la marca deberá sortear diferentes desafíos y crear planes a corto y mediano plazo, para poder así seguir destacando a nivel global y cumplir con las visiones actuales de la marca.
Un éxito Nissan en nuestro país
En México, Nissan continúa sigue siendo líder en ventas después de 16 años de éxito y de todos los fabricantes de vehículos en nuestro país es la marca que más autos deja para nuestro mercado y el resto es para exportación.
La experiencia de Iván por la industria y su experiencia en diferentes mercados seguirán colocando a Nissan e Infiniti como unos grandes representantes en la industria automotriz y un sinónimo de calidad japonesa.