Autos

NISSAN

Nissan se suma a la Liga BBVA MX como patrocinador oficial

La marca japonesa se convirtió en patrocinador de la liga deportiva más vista de México a partir del torneo clausura 2025.

Nissan.
Por
Escrito en AUTOS el

En un evento que se llevó a cabo el pasado jueves en las instalaciones de la FEMEXFUT (Federación Mexicana de Fútbol) en el Estado de México, Nissan y la Liga BBVA MX anunciaron una alianza en la que marca automotriz líder de nuestro país por más de 17 años consecutivos se suma a la lista de patrocinadores del torneo, tanto en la rama femenil como en la varonil.

El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones, estipula que Nissan será la marca de autos oficial del fútbol mexicano a partir del Clausura 2025, que comenzó recientemente, y continuará hasta el final del torneo Apertura 2026.

Rodrigo Centeno, presidente y CEO de Nissan Mexicana, que además estuvo presente en el evento, expresó lo siguiente acerca de la alianza; "En Nissan, creemos que la emoción no solo se vive, ¡se juega! Por ello, nos enorgullece unirnos a la Liga BBVA MX para ser parte de la magia de cada estadio, llegando al corazón de toda la afición mexicana".

Por su parte, el Comisionado interino de la FEMEXFUT, Mikel Arriola, también se pronunció; "Nos entusiasma dar la bienvenida a Nissan como nuevo aliado estratégico de la Liga BBVA MX y la Liga BBVA MX Femenil. Asociarnos con una marca tan innovadora y comprometida con los valores que promovemos nos impulsa a seguir transformando el futbol en nuestro país. Este tipo de colaboraciones son fundamentales para fortalecer nuestras competencias y brindar un espectáculo de primer nivel a la afición".

Además de la alianza con la liga, la marca nipona también anunció su programa "Nissan Innovation Games by Liga MX", a través del cual buscará apoyar en talento joven e incentivar el deporte en las nuevas generaciones, aunque no se dieron más detalles.

Esta no es la primera vez que Nissan se involucra con el futbol, ya que en el pasado a nivel global patrocinaba la UEFA Champions League y más recientemente de manera local al Club Necaxa. 

Este patrocinio servirá para llegar a miles de personas que siguen este deporte, y se tiene planeado que la marca tenga presencia con diferentes activaciones dentro y fuera de los estadios, ya que recordemos que algunas otras marcas patrocinan a equipos dentro del certamen; sin embargo, Nissan lo hará con la liga completa.