La entrega, realizada en el Distribuidor GAC Ecatepec, contó con la presencia de Lv Guojie, vicepresidente de GAC International; Rafe Huang, presidente de GAC México; y Constantino Rodríguez, Head Comercial de VEMO.
Durante el evento, Lv Guojie destacó que esta alianza no solo representa la entrega de unidades, sino un compromiso integral para impulsar la movilidad eléctrica. Además, anunció que para 2025, GAC México busca consolidar la flota de vehículos eléctricos AION más grande del país.
Como parte de esta colaboración, los usuarios de GAC tendrán acceso a la VEMO Charging Network, la red de carga más robusta de México, con más de 600 estaciones instaladas.
Constantino Rodríguez subrayó la importancia de esta infraestructura: "Sabemos que la decisión de adquirir un vehículo eléctrico depende del acceso a cargadores. Por eso, unimos fuerzas con GAC para ofrecer la red de carga más confiable del país."
Un futuro sustentable para México
Este acuerdo refleja la visión compartida de GAC México y VEMO para reducir las emisiones de carbono y mejorar la calidad del aire, facilitando el acceso a soluciones de transporte limpias y eficientes.
Con el respaldo de la innovadora marca AION, que ha superado el millón de unidades vendidas en China, GAC México amplía su portafolio de movilidad eléctrica con modelos como el AION ES y el AION Y, ya disponibles en el país.
La estrategia de GAC contempla para 2025 la incorporación de nuevos vehículos eléctricos (EV), híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV), reafirmando su compromiso con un futuro más sustentable y accesible.