Si dejaste una luz prendida del auto o el radio, incluso si tu batería ya no está en las mejores condiciones. Seguramente no pudiste arrancar tu coche.
Para estos casos no hay otra opción que otro vehículo te pasé corriente (a menos que cuentes con un arrancador); a continuación te contamos cómo debes hacerlo paso a paso para que no dañes la batería del otro coche y evitar un accidente.
1. Debes ubicar los autos en una posición donde las baterías de ambos estén cerca, esto porque normalmente los cables pasa corriente son cortos. Si no es el caso haz caso omiso de esto.
2. Comienza conectando un extremo del cable positivo o rojo en la batería que está muerta y luego el otro a la que te pasara corriente.
Te podría interesar
3. Después conecta el cable negativo o negro a la batería que está en buenas condiciones y el otro extremo a una parte metálica del auto que no puede arrancar.
Aquí una nota aclaratoria: no te recomendamos que conectes el cable a la terminal negativa del acumulador descargado, pues se pueden generar chispas y si está en muy malas condiciones, el ácido creará vapores que en altas concentraciones son dañinas como inflamables.
4. Ya conectado todo, prende el auto con el acumulador bueno, acelera para que se cargue un momento por uno o dos minutos.
5. Ahora enciende el auto que requiere de energía. Una vez que lo haya hecho. Quita los cables, cuidando que nunca hagan contacto si están todavía conectados en algún extremo.
6. Deja prendido el auto que está cargando, no lo apagues. Lo más recomendable es hacerlo una vez llegues a tu destino, pues no sabes si volverá a arrancar por cuenta propia.