JAC México celebra que sus vehículos eléctricos han alcanzado la impresionante cifra acumulada de 112,686,200 kilómetros recorridos. Este hito refuerza la confianza de los usuarios en la tecnología avanzada de JAC y destaca su liderazgo en el sector de la movilidad eléctrica en México.
En 2019, JAC México lanzó su primera familia de vehículos eléctricos bajo el nombre "Pure Electric", marcando el inicio de su misión para democratizar la electromovilidad en el país. Desde entonces, la marca ha ampliado su oferta para satisfacer las necesidades tanto de consumidores individuales como de empresas. En el segmento de vehículos eléctricos de pasajeros, JAC ofrece los modelos E 10X, E 30X, E J7 y E Sei4 Pro. Además, en el ámbito de los vehículos eléctricos comerciales, cuenta con los modelos E 10X Cargo, E Sunray, E Sunray City, E X350 y E X450, consolidándose como un referente en la movilidad eléctrica en México.
El monitoreo de estos kilómetros se ha logrado gracias al EV Center (Centro de Evaluación de Vehículos Eléctricos), que se encuentra en la planta de ensamble en Ciudad Sahagún y es el único en Latinoamérica. Este centro está capacitado para escanear, detectar fallas y reparar todo el sistema de alto voltaje de sus vehículos eléctricos, garantizando un mantenimiento seguro y eficiente. Además, el EV Center se especializa en la reparación de módulos de batería, incluyendo el núcleo, lo que ofrece a los usuarios mayor seguridad, ahorro y rapidez en los procesos de reparación.
Una de las tecnologías con las que cuenta el EV Center es mediante la T-Box, una tarjeta de control electrónico que recopila y transmite datos cruciales del desempeño del vehículo a una plataforma de monitoreo. A través de esta tecnología, los ingenieros pueden interpretar los datos en tiempo real y asegurar el rendimiento óptimo de cada vehículo.
Hoy en día, la marca mantiene su posición como líder en ventas de vehículos eléctricos, representando el 35.34% del mercado en México, de acuerdo con datos del INEGI del mes pasado. Dos de los cinco modelos eléctricos más vendidos en el país son JAC, consolidando su rol como pionero en el sector.
"Implementar las tecnologías mundiales en nuestro país es clave para generar el mejor impacto. Hoy, un auto eléctrico, ya sea en una empresa o en manos de una persona, representa la forma más efectiva y con mayor impacto para impulsar un cambio positivo en nuestro medio ambiente. Ya hay más de 10 mil vehículos eléctricos circulando en México, contribuyendo a este cambio” comentó Isidoro Massri, Director General de JAC México.
México trabaja en la personalización de vehículos eléctricos a la medida, diseñando soluciones que se ajusten a los requerimientos específicos de sus clientes. Un ejemplo claro es la flota de 220 patrullas 100% eléctricas JAC modelo E Sei4 Pro en Hermosillo, destinada a fortalecer las operaciones de la policía preventiva y tránsito municipal con una movilidad más limpia y eficiente.
JAC México reafirma su compromiso con la electromovilidad e innovación, consolidando su liderazgo en la transición hacia una movilidad sustentable, segura y adaptada a las necesidades del país.