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JAC EJ7 y J7 ¿Cuál te conviene más, gasolina o eléctrico?

Hace un par de días probamos los sedanes de JAC EJ7 y J7. JAC, una empresa establecida en México y que cuenta con una planta de ensamble en estado de Hidalgo, encabezada por Giant Motors Latinoamérica.

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Comencemos con el ele´ctrico de la familia EJ7 es un automo´vil 100% ele´ctrico con casi 500 kilo´metros de autonomi´a en sus mejores consumos, que adema´s cuenta con tres modos de manejo: ECO, Standar y Sport. Estos modos de manejo te permitira´n entre alargar el porcentaje de bateri´a, pero con la ventaja de su freno regenerativo para poder mantener o en su mejor caso aumentes el porcentaje de la misma.

Por otro lado, tambie´n probamos la versio´n de gasolina que tiene grandes consumos por su motor 1.5 L turbo y sus 4 cilindros que a diferencia de su hermano solo cuenta con modo sport y que gracias a sus 148 caballos de fuerza y torque de 154 lb te permite tener la potencia cuando sea necesario. Cabe destacar que estas caracteri´sticas del motor lo encontrara´s en sus 3 versiones que son las que esta´n disponibles: Advance, Quantum y Limited.

Tanto EJ7 como J7 cuentan en su interior con una pantalla de 10.25 pulgadas en formato vertical, que resulta muy pra´ctica para visualizar mapas y otros controles la hace au´n ma´s intuitiva. Claro que cuentan con Android Auto y Apple CarPlay. A trave´s de esta pantalla, puedes realizar diferentes funciones y configuraciones del vehi´culo, como poner el aire o bien, seleccionar el modo de manejo cuando se trata de la versio´n ele´ctrica, ambos vehi´culos cuentan con calefaccio´n y aire en la primera fila.

En el volante encontramos botoneari´a que nos permite manipular mu´sica, volumen o, asi´ como activar el control crucero. Si nos metemos en la parte del cluster que, adema´s, es completamente digital, podremos visualizar informacio´n importante como datos de la bateri´a, autonomi´a restante, presio´n de llantas y otros datos te´cnicos. Uno de los detalles interesantes del cluster es que tiene la posibilidad de cambiar el color a rojo, amarillo o azul.

Los recubrimientos que encontramos en los asientos son de piel sinte´tica de buena calidad que da la sensacio´n piel natural y los colores disponibles es el color negro, blanco con negro y por u´ltimo el cafe´. Tanto el tablero como la parte del descansabrazo viene con un acolchonado que permite tener una impresio´n suave y de piel. Otra de las grandes ventajas de ambos vehi´culos es

que para la segunda fila cuenta con gran espacio para los ocupantes donde co´modamente podra´n cargar su celular gracias a los puertos USB y sus salidas de aire centrales.

La sensacio´n de manejo de ambos vehi´culos es muy diferente, ya que en la versio´n ele´ctrica tienes todo el poder del torque al momento, mientras que la versio´n a gasolina es un poco ma´s pausada debido a los procesos que se requiere, por lo tanto, es importante mencionar que si quieres toda la aceleracio´n al momento, la versio´n ele´ctrica cuenta con esta caracteri´stica. Pero ahora la contraparte del ele´ctrico es que dispone de cierto kilometraje para llegar a un destino, que si en tu caso dispones de ir a otro estado, sera´ complicado pues no es tan fa´cil encontrar puntos de carga en las carretas a comparacio´n de encontrar gasolineras. En temas de peso la versio´n ele´ctrica pesa 2,025 kg con un centro de gravedad ma´s bajo dado el acomodo de las bateri´as contra 1,865 kg de la versio´n a gasolina y un centro de grabadas ma´s alto, claro esta´ que en curvas EJ7 tiene mayor estabilidad que su hermano J7.

En la cuestio´n de precios existe una variante muy notable, pues encontramos la versio´n de gasolina J7 desde los $375,000.00 y la versio´n tope con un costo de $457,000.00 en 3 colores distintos. Y EJ7 la versio´n ele´ctrica en un u´nico costo de $730,000.00 y de igual manera en 3 tonos distintos. Y el auto ma´s conveniente realmente es el que se adapte ma´s a tus necesidades.