Autos

AUTOMOVLISMO

Acura Integra Type S, Acura NSX y Honda Civic dominan el podio en Road America

Un fin de semana espectacular para los equipos de Acura y Honda, quienes lograron victorias y múltiples podios en las rondas 9 y 10 de la temporada 2024 de TC America y Fanatec GT World Challenge America en Road America.

Por
Escrito en AUTOS el

Celso Neto fue la gran estrella con el nuevo Acura Integra Type S TCX, desarrollado por Honda Racing Corporation. Neto no solo aseguró la pole position, sino que también marcó la vuelta más rápida y se llevó la victoria en ambas carreras del fin de semana. Desde su primera pole en la carrera inaugural del sábado hasta su tercer triunfo en cuatro competencias, Neto demostró el rendimiento superior del Integra Type S.

En la primera carrera, su compañero de equipo, Cooper Broll, mostró una actuación destacada con su segundo podio consecutivo. Broll partió desde la cuarta posición y, tras intensas batallas por el tercer lugar, consiguió hacerse con el “Super Fuel Hard Charger”. El domingo, Broll continuó su racha competitiva, asegurando el tercer lugar tras un arriesgado adelantamiento en la curva 1 de la primera vuelta.

El Acura NSX GT3 de Racers Edge Motorsports también brilló en Road America. Luca Mars y Zach Veach lograron su mejor resultado del año, con un segundo lugar en la carrera del sábado. A pesar de un retraso en pits debido a un problema con el cinturón de seguridad, Veach recuperó tiempo y terminó a solo 0.7 segundos del líder. En la carrera del domingo, el equipo se enfrentó a dificultades, pero lograron asegurar un tercer lugar en su clase, consiguiendo que el NSX subiera al podio en tres carreras consecutivas.

El Honda Civic Si FE1, conducido por Alex García, también tuvo un buen desempeño, alcanzando su sexto podio consecutivo el sábado. Sin embargo, un problema de suspensión en la carrera del domingo lo obligó a retirarse antes de tiempo.

Con todos los vehículos de American Honda en el podio, los equipos se preparan con entusiasmo para la próxima ronda en Barber Motorsports Park, del 6 al 8 de septiembre.