Autos

AUTOS

BMW Group México impulsa la electromovilidad con nueva inversión en infraestructura de carga

Con esta nueva inversión, BMW Group México reafirma su compromiso de liderar la transición hacia una movilidad más sostenible en el país, contribuyendo al desarrollo de la infraestructura necesaria para la expansión de la electromovilidad.

Por
Escrito en AUTOS el

BMW Group México anunció una importante inversión destinada a fortalecer la red de carga pública para vehículos electrificados en el país. La empresa, en alianza con VEMO, líder en soluciones de movilidad eléctrica, instalará 144 nuevos cargadores en ubicaciones premium de México, como parte de su estrategia para promover la adopción de vehículos eléctricos y híbridos enchufables.

Esta expansión es parte de una inversión regional de $15,000 millones de pesos realizada por BMW Group en Latinoamérica, la cual incluirá la instalación de 251 nuevos cargadores en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y México. Con esta medida, BMW Group México celebra 30 años en el país y una década de comercializar autos completamente eléctricos.

Germán Losada, cofundador, Presidente y COO de VEMO, destacó la importancia de esta alianza: "La transición hacia la electromovilidad ya es una realidad. Nuestro modelo de negocio se encuentra a la vanguardia de este cambio al establecer una solución de movilidad integrada en México, y una de las pocas en el mundo. Esta asociación con BMW Group México es un gran ejemplo de que aunando fuerzas podemos allanar significativamente el camino para acelerar la adopción de electromovilidad."

La campaña de BMW Group México contempla la instalación de los cargadores en un mínimo de 20 ubicaciones exclusivas, como restaurantes, centros comerciales, hoteles y oficinas, dentro de diversas ciudades del país. Estos puntos de carga se suman a los más de 500 ya existentes en la red de VEMO, a los cuales los clientes de BMW Group México tendrán acceso.

Para celebrar esta expansión, los clientes que adquieran un BMW i4 entre agosto y diciembre recibirán como cortesía 8,000 kilómetros de crédito de energía, equivalente a $10,000 pesos, lo que se traduce en aproximadamente 200 días de carga gratuita en un recorrido diario promedio de 40 kilómetros.

Además, los usuarios que compren vehículos BMW y MINI a partir de octubre recibirán créditos de energía VEMO como parte de la compra. Estos beneficios estarán disponibles a través de la app Watts by VEMO, que permite a los usuarios ubicar puntos de recarga, monitorear el consumo y carga de energía en sus vehículos, y realizar pagos.