Este modelo, construido sobre la avanzada plataforma DI, promete redefinir el mercado de los vehículos eléctricos con su enfoque en seguridad, eficiencia, libertad y un elevado nivel de infoentretenimiento.
El E 30X, clasificado como un "City Car" por sus dimensiones, estará disponible en dos versiones: Advanced y Limited. Ambas versiones ofrecen una impresionante autonomía de 400 kilómetros, con diferencias significativas en el equipamiento. El diseño de este vehículo incluye un techo panorámico de 1.45 m², compuesto por vidrio laminado de doble capa y vidrio Low E, que ofrece aislamiento térmico y protección contra los rayos UV.
La versión Limited del E 30X es notable por ser el primer modelo de la familia Pure Electric en adoptar el sistema ADAS (Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor), que incluye tecnologías como Blind Spot Warning (BDS) y Rear Collision Warning (RCW), mejorando tanto la seguridad como la comodidad del conductor.
Innovación y Tecnología al Servicio de la Seguridad y la Eficiencia
El E 30X se fabrica en la nueva planta de JAC en Anhui, conocida como la "fábrica del minuto", que destaca por su 98% de automatización y ciclos de producción de 60 segundos. Este modelo vanguardista equipa una batería térmica de panal de litio-ferrofosfato, cumpliendo con los estándares de seguridad más estrictos de la industria. Además, cuenta con seis bolsas de aire y una estructura que incorpora 65% de acero de alta resistencia, ofreciendo una mayor protección en caso de colisiones.
Estéticamente, el E 30X presenta un diseño fresco e innovador gracias a su plataforma DI en forma de burbuja, maximizando el espacio interior y exterior. Sus características incluyen faros LED, manijas ocultas que se abren automáticamente al detectar al usuario y un avanzado sistema AutoStart que enciende el vehículo al detectar la presencia del conductor.
Un Salto Tecnológico para el Mercado Mexicano
El E 30X estará disponible en siete colores exteriores y dos interiores, adaptándose a los gustos y preferencias de los consumidores mexicanos. "Me llena de orgullo decir que JAC ha sido la marca pionera en el mercado de vehículos eléctricos en México", comentó Isidoro Massri, Director General de JAC México. "E 30X es un hito en la evolución de JAC, pues nace siendo completamente eléctrico y con la firme convicción de convertirse en el próximo EV city car favorito del mercado mexicano."
El pre-registro para la lista de espera se abrirá el 10 de julio, ofreciendo a los interesados la oportunidad de ser los primeros en conocer el E 30X en cualquiera de las 64 JAC Stores a nivel nacional. Las ventas oficiales comenzarán el 1 de agosto, con precios de $490,000 para la versión Advanced y $529,000 para la versión Limited.