El crecimiento sostenido de Geely se refleja en su expansión global, con más de 4,500 distribuidores y estaciones de servicio en más de 70 países y regiones. En el mercado internacional, excluyendo China, el objetivo de ventas también se ha incrementado de 330,000 a 380,000 unidades.
En términos financieros, Geely reportó ingresos de 7,175 millones de dólares durante el primer trimestre, lo que representa un aumento del 56% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio atribuible a los accionistas de la empresa aumentó un 119%, alcanzando los 214 millones de dólares. Además, el beneficio bruto de Geely Auto Group fue de 981 millones de dólares, un incremento del 51% en comparación con el primer trimestre de 2023. Al 31 de marzo de 2024, el nivel total de efectivo de Geely Auto ascendió a 5,406 millones de dólares.
Michael Song, vicepresidente de Geely Auto y director general de GAIC (Geely Auto International Corporation), comentó: "Con más de 22 años de experiencia en el mercado internacional del automóvil, Geely confía en ofrecer a los usuarios de diferentes regiones productos versátiles y de alto valor, que se adapten a diferentes necesidades."
Para asegurar un desarrollo sostenible y de alta calidad, Geely Auto Group está apostando por tecnologías avanzadas en seguridad, inteligencia y propulsión. En la primera mitad del año, Geely lanzó su tecnología propietaria de baterías de hoja corta, estableciendo un alto estándar para la seguridad de las baterías en vehículos eléctricos. Además, formó una empresa conjunta con el fabricante francés del rombo para desarrollar motores de combustión e híbridos.
Geely Auto seguirá aprovechando la innovación tecnológica para acelerar el desarrollo de nuevas energías y sistemas inteligentes, potenciar nuevas fuerzas productivas y lograr un desarrollo de alta calidad. Con su vasta experiencia en cooperación global, Geely optimizará su capacidad de producción mundial y las ventajas de su red para ampliar su presencia global en el futuro.