Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la planta de Puebla se manufacturaron 202,194 unidades de los modelos Jetta, Taos y Tiguan, en comparación con las 155,638 unidades producidas en el mismo periodo del año anterior.
En junio, la armadora alemana alcanzó una producción de 32,932 vehículos, reafirmando su compromiso con la manufactura de calidad hecha por manos mexicanas. “Avanzamos firmemente y estas cifras positivas son un reflejo de nuestro enfoque en el talento, en las personas que forman parte de la fuerza productiva que nos permite asegurar la excelencia en un contexto de dinamismo en la industria automotriz, lo que nos marca la pauta para mantener la innovación e impulsar nuevos hitos, como la producción de Nuevo Jetta a partir de julio en el segmento 1 de la planta de Puebla, el cual incorpora 2 motores ensamblados en la planta de Silao, Guanajuato, fortaleciendo así la red de manufactura de la región”, comentó Holger Nestler, Presidente y CEO de Volkswagen de México.
Crecimiento de Producción por Modelos
Durante el primer semestre del año, el exitoso sedán Volkswagen Jetta tuvo una producción de 64,071 unidades, lo que representa un incremento del 59.7 por ciento frente a las 40,111 unidades de la primera mitad de 2023. En cuanto al Volkswagen Taos, este modelo registró una producción de 58,811 unidades, un crecimiento del 36.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Por su parte, el Volkswagen Tiguan también mostró un incremento en su manufactura, con 79,138 unidades ensambladas entre enero y junio, un aumento del 9.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se manufacturaron 72,402 unidades.
Grupo Volkswagen, Tercer Corporativo Multimarca en Ventas
En términos de ventas, las marcas del Grupo Volkswagen comercializaron 82,739 vehículos en el primer semestre del año, lo que representó un incremento del 20.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2023. Este repunte también se reflejó en el corte mensual de junio, con 13,888 unidades comercializadas, un aumento del 16.3 por ciento en comparación con las 11,937 unidades vendidas en junio del año anterior. Con estos resultados, Volkswagen reafirma su posición como el tercer corporativo multimarca del país, con una penetración del 11.7 por ciento en el mercado, según los datos del INEGI referidos por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).