El nuevo ERS híbrido de INDYCAR se combinará con el motor V6 biturbo de 2.2 litros existente, produciendo hasta 60 caballos de fuerza adicionales. La unidad híbrida estará ubicada en la zona de la campana del vehículo, entre el motor y la transmisión, lo que permitirá su integración con el chasis y el motor actuales.
El sistema ERS consta de cuatro componentes principales:
Sistema de Almacenamiento de Energía (ESS)
Fabricado por Honda Racing Corporation USA, este sistema utiliza 20 supercapacitores diseñados por Skeleton para almacenar la energía recogida por la MGU hasta que los pilotos la utilizan. El ESS puede cargarse y desplegarse en aproximadamente 4.5 segundos.
Unidad Generadora de Motor (MGU): EMPEL 180
La MGU, fabricada por EMPEL en colaboración con Ilmor, captura la energía producida al frenar y la convierte en electricidad que se almacena en el ESS. Está conectada al eje de transmisión del motor del auto Indy, permitiendo al conductor utilizar la energía recolectada como potencia adicional.
Convertidor CC/CC
Fabricado por BrightLoop Converters, este componente garantiza que la energía del ESS o generada por la MGU se emita al voltaje correcto para el tren motriz existente, 12 voltios.
Dispositivo de Control de Tensión
Un componente de seguridad que asegura que el sistema no supere los 60 voltios.
Estos componentes se interconectarán con la ECU TAG-400i suministrada por McLaren Applied, utilizando software adicional para asegurar la sincronización correcta entre el ERS y el motor Honda o cualquier otro motor suministrado por el fabricante.
El ERS captura la energía que se desperdiciaría al frenar y la utiliza para cargar los supercapacitores del ESS. El proceso de regeneración puede ser controlado tecnológicamente o manualmente por el conductor. Cuando se despliega, el ESS envía la energía a la MGU, añadiendo hasta 60 caballos de potencia.
El ERS también permitirá arrancar o reiniciar el automóvil sin necesidad del motor de arranque externo, reduciendo el número de banderas amarillas y rojas y el riesgo para los trabajadores de seguridad en la pista.
Estadísticas del ERS:
Añade 42.5 kg al vehículo.
Puede cargarse con una fuente de 12 voltios.
Genera 60 caballos de potencia adicionales.
Genera 45 Newton-metros de par motor.
La MGU funciona a un máximo de 12,000 RPM.
El ESS tiene un voltaje operativo máximo de 60 voltios y 2,000 amperios.
El ESS puede cargarse o descargarse en aproximadamente 4.5 segundos.
La primera carrera con el nuevo Sistema de Recuperación de Energía será la Honda Indy 200 en Mid-Ohio, presentada por el Civic Hybrid 2025, el próximo 7 de julio.