Autos

VOLVO

Volvo Cars inicia la producción del SUV eléctrico Volvo EX90 en Estados Unidos

Volvo Cars ha marcado un hito significativo esta semana al iniciar la producción del SUV completamente eléctrico Volvo EX90 en su fábrica ubicada en las afueras de Charleston, Carolina del Sur.

Por
Escrito en AUTOS el

El Volvo EX90 no solo amplía el portafolio de automóviles eléctricos de Volvo, sino que también representa un cambio importante, ya que es el primer automóvil de la marca impulsado por tecnología de cómputo central. Esta innovación abre las puertas a una nueva era de seguridad automotriz.

"El Volvo EX90 completamente eléctrico marca el comienzo de una nueva era para Volvo Cars; una nueva era para la seguridad, la sostenibilidad y la tecnología centrada en las personas. El Volvo EX90 se fabrica con orgullo en Estados Unidos y refleja el compromiso a largo plazo de Volvo con el personal en Carolina del Sur y el mercado estadounidense en general", comentó Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo.

La planta de fabricación de Volvo Cars en Charleston, inaugurada en 2018, ha experimentado extensas inversiones en los últimos años. El taller de carrocería y la planta de pintura se han renovado y ampliado, y ahora cuenta con una línea de producción de baterías de última generación.

El Volvo EX90 se basa en la tecnología VE de próxima generación, con un alcance completamente eléctrico de hasta 600 km. Diseñado para ser el automóvil Volvo más seguro hasta la fecha, ofrece proporciones modernas, espacio para siete asientos y un potente sistema central siempre conectado, que puede mejorar con el tiempo mediante actualizaciones de software.

Con este lanzamiento, Volvo reafirma su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la seguridad en la industria automotriz, consolidando su posición como líder en el cambio tecnológico en curso.