Bridgestone realizará por décima ocasión la jornada de Llantatón en México, una campaña de sostenibilidad centrada en la recolección y reciclaje de llantas que han finalizado su vida útil, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos y Cementos Moctezuma como gestor ambiental.
El Llantatón de Bridgestone México será este sábado 29 de junio de 9:00 a 15:00 h. Esta edición contará con tres puntos de recolección distribuidos en diferentes municipios:
- **Cuernavaca:** Parque Ecológico San Miguel, Av. Atlacomulco 14, Acapantzingo, 62448 Cuernavaca, Mor.
- **Temixco:** Parque Acuático Ex Hacienda de Temixco, 62580, 62582 Temixco, Mor.
- **Jiutepec:** Tienda Soriana, Blvd. Paseo Cuauhnáhuac 173, Tejalpa, 62570 Jiutepec, Mor.
Andrea Barba, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte, señaló que Bridgestone está comprometido con el medio ambiente y la salud pública, lo cual se refleja en cada acción que emprenden. La décima edición de Llantatón demuestra un enfoque integral en el ciclo de vida del producto, desde la fabricación de llantas con materiales renovables, la reducción de emisiones en procesos de manufactura y la adecuada disposición de llantas al final de su vida útil, cada paso es crucial para reducir el impacto ambiental.
Desde 2014, Llantatón ha logrado recolectar 658 toneladas de llantas en desuso en México, contribuyendo significativamente a la protección del medio ambiente y la salud pública. Esta campaña tiene como objetivo recuperar y dar una disposición adecuada a las llantas que han finalizado su vida útil, con el fin de contribuir al bienestar ambiental y a la concientización en las comunidades.
José Luis Galindo Cortez, secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Morelos, reafirmó que la disposición correcta de estos residuos contribuye a fortalecer la economía circular y a evitar que las llantas terminen en avenidas, ríos y barrancas, ocasionando taponamientos, especialmente en la temporada de lluvias. Además, la iniciativa del Llantatón contribuye a evitar criaderos y proliferación de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya.
El funcionario estatal agradeció a Bridgestone por ser un aliado estratégico en favor del cuidado y protección del medio ambiente.
El reciclaje de llantas crea encadenamientos productivos que benefician a emprendedores locales y empresas dedicadas a la reutilización de materiales. En esta ocasión, Bridgestone será el responsable de trasladar las llantas recolectadas a la planta de Tepetzingo, para ser transformadas en fuente de energía alternativa para el horno cementero de Cementos Moctezuma, demostrando cómo los residuos pueden convertirse en recursos valiosos.
Llantatón es una de las iniciativas que Bridgestone realiza en alineación con su compromiso global "Bridgestone E8 Commitment", que abarca ocho valores: Energía, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Facilidad, Empoderamiento y Ecología. Este compromiso busca contribuir al avance de tecnologías y soluciones sostenibles que preserven el medio ambiente para las generaciones futuras. Con estas acciones, Bridgestone se compromete a crear una sociedad más sostenible junto con sus colaboradores, la sociedad, los socios y clientes.