La Fórmula SAE Brasil, organizada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), se ha consolidado como una plataforma internacional donde estudiantes universitarios aplican sus conocimientos académicos en el desarrollo de vehículos tipo fórmula. Este año, UNAM Motorsports se convierte en el primer equipo mexicano en participar con un auto eléctrico en esta prestigiosa competencia, enfrentándose a las mejores universidades de Latinoamérica.
Durante el evento, estuvieron presentes destacadas personalidades, incluyendo a Zhang Wei, Presidente de MG Motor Mexico, y Diego García Etchegaray, Director de Posventa MG Motor México y principal enlace de MG con la Facultad de Ingeniería de la UNAM. También asistieron Diana Solano y Luis Montaño, quienes comenzaron como estudiantes en este proyecto y ahora son piezas clave en el equipo de MG en México.
El UM-E24 es el fruto de meses de trabajo e innovación por parte de los estudiantes de UNAM Motorsports, representando un avance significativo en su historia de participación en competencias automotrices. "La presentación del UM-E24 simboliza un logro técnico dentro del equipo, así como el compromiso de MG Motor con la innovación continua y el desarrollo del futuro de nuestra sociedad, destacando a los jóvenes como el verdadero motor de cambio y progreso para México y el mundo", expresó Zhang Wei.
Además de la competencia en Brasil, UNAM Motorsports ya tiene en la mira innovaciones para la temporada 2025, incluyendo el desarrollo de un monocasco, una nueva suspensión, una cabina mejorada para el piloto y una reducción significativa en el peso del vehículo. Estos planes reflejan el compromiso del equipo con la excelencia y la mejora continua.
"En MG México, apoyamos iniciativas que promuevan la innovación y el desarrollo tecnológico. Nuestro convenio con la Facultad de Ingeniería de la UNAM es un paso importante para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes que transformarán la industria automotriz mexicana en el futuro", comentó Diego García Etchegaray.
MG Motor se enorgullece de ser el principal patrocinador de UNAM Motorsports, respaldando a los futuros ingenieros automotrices que están llamados a redefinir la industria con una visión centrada en la movilidad sostenible y las energías limpias. La compañía reafirma que iniciativas como esta son esenciales para construir un futuro más sostenible.