El piloto japonés Yuki Tsunoda ha confirmado su permanencia en el equipo VISA Cash App RB Formula One Team (RB) para competir en el Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno (F1) durante la temporada 2025. Tsunoda, quien ha sido respaldado por Honda desde su ingreso al programa de desarrollo de pilotos, seguirá contando con el apoyo técnico de Honda Racing Corporation (HRC) en las unidades de potencia del equipo RB.
Tsunoda debutó en la F1 en 2021, logrando un notable cuarto lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi de ese año. Actualmente, se sitúa en la décima posición de la clasificación de pilotos tras el Gran Premio de Mónaco. La temporada 2025 marcará su quinto año con el equipo RB.
"En 2025, competiré con Visa Cash App RB en el último año del proyecto Red Bull Honda. Estoy entusiasmado por seguir pilotando con la unidad de potencia de Honda RBPT y quiero dar las gracias a todos por su increíble apoyo. Continuaré dando el 100%, con el objetivo de sumar puntos y podios, haciendo de esta una temporada exitosa, que celebre nuestra asociación con grandes resultados. Gracias por el continuo apoyo", declaró Yuki Tsunoda.
Koji Watanabe, Presidente de Honda Racing Corporation (HRC), expresó su satisfacción por la continuidad de Tsunoda en el equipo: "Estamos muy contentos de saber que Yuki seguirá compitiendo en la F1. En las carreras más importantes del mundo, él ha reforzado su constancia y presencia, además de su velocidad natural. Esperamos y creemos que seguirá desempeñando un papel activo y cosechando éxitos como uno de los pilotos profesionales con más talento de Japón y graduado de la Honda Racing School. Además del respaldo técnico a RB proporcionado por HRC, Honda continuará su apoyo al crecimiento y el éxito de Yuki".
Desde su debut en la F1, Tsunoda ha participado en 76 Grandes Premios, logrando 98 puntos en total. Su mejor resultado ha sido un cuarto lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi 2021. En la temporada actual, ha sumado varios puntos valiosos, posicionándose en el décimo lugar en la clasificación de pilotos tras el Gran Premio de Mónaco.