Autos

DEPORTIVO ELEGANTE

El Mercedes-AMG CLE 53 Cabriolet es lujoso y tiene un V6 de 443 hp para llegar rápido y cómodo

Se trata del auto que tomará el lugar de los Clase C y E Cabriolet.

El Mercedes-AMG CLE 53 Cabriolet es lujoso y tiene un V6 de 443 hp para llegar rápido y cómodo.Un modelo descapotable que es intervenido por Mercedes-AMG para sacar lo mejor de sí. Créditos: Mercedes-Benz
Por
Escrito en AUTOS el

Hace algunos meses conocimos al Mercedes-Benz CLE, el coupé que ayuda a simplificar la gama de autos de Mercedes, pues este modelo nuevo por su cuenta tomara como tal el lugar de los Clase C y E Coupés. Su variante Cabriolet hace exactamente lo mismo y ahora se da a conocer con un tren motriz que le da más de 400 hp.

Su apariencia resume perfecto el trabajo de Mercedes-AMG, tomando como base un modelo que luce elegante y dándole toques necesarios para que esa elegancia no se pierda y a su vez a logre a adoptar ciertos elementos deportivos que se sincronizan a la perfección.

Por ello veremos una fascia más expresiva con tomas de aire más grandes, contrastes de color negro ligeros, la característica parrilla Panamericana de la marca, rines más grandes de hasta 20” y una parte trasera con escapes más grandes y un difusor mucho más marcado.

Cabe destacar que para este modelo, el techo es de lona, aunque con una buena cantidad de elementos aislantes para una experiencia de lujo. El techo se puede desplegar y replegar aún con el auto en movimiento siempre y cuando no se rebasen los 60 km/h. Desafortunadamente por el mecanismo eléctrico encargado de esa tarea la cajuela del auto se reduce de 385 litros a 295 litros.

Una lujosa y eficaz combinación 

Su interior se viste con elementos de la generación más reciente de la marca. Por un lado una pantalla central de 11.9” en formato vertical, mientras que como cuadro de instrumentos se queda una de 12.3”. Cuenta con elementos como la “bufanda de aire” que sopla aire caliente al cuello de los ocupantes delanteros, asientos ventilados y calefactados, una suite completa de asistencias a la conducción y una serie completa de elementos opcionales para una experiencia personalizada.

Para moverse usa un motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros biturbo que entrega 443 hp y 413 lb-pe de par. Este sistema se apoya de un generador de 48V que momentáneamente le puede dar otros 22 hp y 151 lb-pie de par para mejorar la eficiencia al arrancar desde cero o hacer algunas maniobras en especifico.

Para llevar su poder al suelo, esta variante solo cuenta con una caja automática de 9 cambios que reparte el poder a las cuadro ruedas. De serie lleva eje trasero direccionable, frenos de alto desempeño, suspensión deportiva adaptativa, entre otros.

Gracias a todos los sistemas con los que cuenta, puede hacer el 0-100 km/h en solo 4.4 segundos y llegar hasta los 270 km/h con un paquete opcional que libera un poco el restrictor.

Por ahora es el único modelo intervenido por AMG, sin embargo, la marca confirma que a futuro lanzarán una variante CLE 63 con el sistema hibrido enchufable El Performance que seguramente superara con comodidad los 500 hp.