Autos

ACTUALIZACIONES POLÉMICAS

La cajuela de la Cybertruck se hizo más segura, pero el dedo índice de alguien probó lo contrario

A pesar de las actualizaciones hechas a la camioneta, aún hay ajustes menores que hacer.

La cajuela de la Cybertruck se hizo más segura, pero el dedo índice de alguien probó lo contrario.¿Es realmente riesgoso? Un gran debate se abre en redes sociales por el extraño funcionamiento de la cajuela de este modelo, ¿Tu qué opinas? Créditos: Imagen bajada de X
Por
Escrito en AUTOS el

El ruido que rodea a la Cybertruck y prácticamente cada cosa que haga mal o bien es tan marcado que a meses de su presentación sigue creando encabezados. Y es que desde el inicio se comprobó que los sensores de presión de la cajuela frontal necesitaban más sensibilidad para evitar lesiones, pues vimos como al cerrarse era capaz de cortar a la mitad objetos como plátanos, pepinos, zanahorias o varias otras frutas que se colocaban entre el filo de la cajuela y la carrocería. Tras algunos meses hubo una actualización que mejoró la sensibilidad, pero no del todo como ya descubrieron algunos creadores de contenido.

En X, el usuario @jeremyjudkins_., publicó un video en el que ponía a prueba la mejora en seguridad de su Cybertruck. Primero mostró un clip más antiguo donde la Cybertruck sin problema alguno trozaba un plátano, seguido de una zanahoria. Después de ello repite la prueba con el plátano y gracias a los nuevos ajustes, la camioneta detecta algo y se vuelve abrir sin causar daño alguno a la fruta.

Una prueba que causó gran controversia 

Teniendo en cuenta lo anterior, Judkins decidió probar el mecanismo el mismo. Primero colocó su brazo y no tuvo problema alguno, después lo hizo con la palma de su mano y tampoco hubo problemas. Lo malo llegó cuando lo intentó con su dedo índice, mismo que no fue detectado por la camioneta, cerrando la cajuela y atrapándolo.

Si bien Judkins narra que sintió mucho dolor, no sufrió ningún daño fuerte como una fractura. A pesar de ello, queda claro que aún hay que hacer en términos de seguridad para los usuarios de esta camioneta. Aunque de igual forma, para otros parece que lo que falta es sentido común.