Mientras que el mundo del automóvil está pensando en eléctricos o en motores más pequeños, Aston Martin se puso a trabajar en mejorar su motor V12, anunciando el arribo de este propulsor en su próximo superdeportivo, el nuevo Vanquish.
“Una vez en cada generación, llega un nuevo motor Aston Martin para cambiar el paradigma del ultralujo y hoy lo revelamos en la forma de un nuevo y temible motor V12”, publicó la marca en un comunicado.
Este nuevo propulsor es una evolución de su anterior V12, manteniendo la cilindrada de 5.2 litros, en el que se mejoró el proceso de la combustión, además los pistones y las bielas están reforzadas, nuevos múltiples de admisión y escape, así como el sistema de válvulas y culata rediseñados.
Sólo para modelos exclusivos
Las bujías también están en una nueva posición, se le colocaron nuevos inyectores de combustible, así como un sistema de turbocargadores con mayor velocidad de giro, lo que significa una respuesta más rápida a la aceleración.
Con ello se podrán exprimir 835 caballos de fuerza y 737 libras-pie de torque, seguramente unido a una transmisión automática de doble embrague, enviando el poder al eje trasero.
Aston Martin afirma en su comunicado que este motor será fabricado a mano en pequeñas cantidades anuales y estarán destinados a sus modelos más exclusivos, y seguramente a sus trabajos one-off. Más datos técnicos serán revelados en las siguientes semanas, mientras que debutará en el nuevo Vanquish durante este año.