ACDelco, la división de refacciones y autopartes de General Motors, anunció la llegada a México de su gama de baterías para motocicleta, un mercado que lleva ya varios años creciendo de una forma muy importante en nuestro país, por lo que representa una buena oportunidad de negocio para la marca.
General Motors destaca en estos acumuladores, el uso de la tecnología AGM (Absorbent Glass Mat), que aumenta la vida útil de la batería y el rendimiento de la misma. También, tienen “una construcción resistente a través de la partición, para acortar la ruta de la corriente eléctrica y reducir la resistencia, lo que aumenta la potencia de arranque”.
Estas baterías tienen una aleación de plomo/calcio, que GM afirma ayuda a reducir la autodescarga y a maximizar la potencia de arranque, aun si lleva meses almacenada, además, es libre de mantenimiento.
Óptima y eficiente
La firma buscó traer una gama de baterías que se puedan utilizar en la gran mayoría de las motocicletas de volumen que se venden en México, sobre todo pensando en quienes utilizan este vehículo como herramienta de trabajo, enlistando marcas como Italika, Vento, Honda y Yamaha.
ACDelco también anunció que en los próximos meses estará incorporando a su gama en el país bujías y aceites, también específicas para motocicletas.
"(Estas baterías cuentan con una) garantía 6 meses y el certificado de material no peligroso. Adicionalmente, del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2024, los primeros 3,000 clientes obtendrán 3 meses sin costo de OnStar Guardián, servicio de General Motors que proporciona seguridad y protección al detectar automáticamente un accidente a través de su teléfono celular, conectado al usuario con asesores especializados", informó la marca en un comunicado.
Para más información sobre los modelos de baterías disponibles para México, puedes hacer click en este enlace donde está el listado de acumuladores, así como un catálogo descargable con los modelos compatibles con cada batería.
Aunque como tal, ACDelco fue fundada en 1974, su historia inició en 1916 como United Motors y en diciembre de 1918 fue comprada por General Motors para hacerla su proveedora oficial de autopartes.