Hace un par de meses llegó a México la Tiggo 7 Pro e+, la versión híbrida enchufable de la Tiggo 7 Pro Max, que se presentó al mercado nacional en una única versión de $619,000.
Se trata de una SUV equipada con dos motores eléctricos que son capaces de conseguir los 140 km/h y los 75 km de autonomía de la bateria, además de un motor a combustión de 1.5 litros Turbo, que en conjunto con los demás alcanza los 308 hp y 220 km/h, haciendo el 0-100 en 7.5 segundos.
Este vehículo está disponible solamente en transmisión híbrida DHT, que ofrece un manejo automático con una palanca de cambios tipo E-Shift, tracción delantera, y distintos sistemas de seguridad, tales como el asistente de arranque en pendientes, el asistente de descenso o el asistente de frenado, entre otros. Además de 6 bolsas de aire y todo el sistema ADAS.
El interior es moderno y se compone de dos pantallas centrales, una de entretenimiento y concectividad que cuenta con Android Auto y Apple Carplay, donde además se puede ver el rendimiento del auto, la distribución de uso entre los motores eléctricos y a combustion, elegir uno de los tres modos de manejo (eco, sport y normal), controlar las asistencias y tiene la cámara 360, que probablemente sea la función más útil de la pantalla, pues permite ver el vehículo desde una perspectiva cenital cuando el auto va de reversa.
La otra pantalla, ubicada adelante de la palanca de cambios sirve para manejar aspectos como el aire acondicionado, la calefacción de los asientos delanteros y demás.
En en el exterior el auto es bastante grande, pues mide 4.5 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.7 de alto. Cuenta con un techo panorámico que abarca las dos filas de pasajeros sin perder rigidez en el chasis, las luces que utiliza esta SUV son LED en su totalidad, los espejos tienen memorias de ajuste y los limpiaparabrisas tienen sensores de lluvia.
La Tiggo 7 Pro e+, está disponible en 4 colores y tiene un costo de $749,900 en su única verión para México.