Hyundai Motor de México celebra diez años de operaciones en el país, consolidándose como una de las marcas más destacadas en la industria automotriz. Desde su fundación en Corea del Sur en 1967, Hyundai Motor Company ha expandido su presencia global mediante productos innovadores. Llegó a México en 2014 con una visión clara y una misión enfocada en convertirse en un socio de vida para los consumidores mexicanos, ofreciendo lo último en innovación y calidad.
Con presencia en más de 184 países y ocupando el tercer lugar en ventas a nivel mundial, Hyundai es reconocida por su compromiso con la calidad, la seguridad y la innovación tecnológica. Estos valores se han replicado en cada mercado en el que opera, incluido México, donde Hyundai ha establecido una sólida presencia desde su llegada, fortaleciendo los lazos entre México y Corea del Sur.
A lo largo de estos diez años, Hyundai ha sido un catalizador en la transformación de la industria automotriz mexicana. Comenzando en 2014 con un portafolio inicial de tres modelos —Hyundai Grand i10, Elantra e iX35—, la marca ha expandido su presencia a través de una red de 68 distribuidores estratégicamente posicionados por todo el territorio nacional. Actualmente, Hyundai ofrece un portafolio adaptado a las tendencias y necesidades de los clientes, que incluye modelos como Grand i10, HB20 y Elantra, así como diversas opciones de SUV’s con Creta, Tucson, Santa Fe y Palisade.
Bajo una constante evolución y con un firme compromiso estratégico, Hyundai ha mostrado su dedicación y compromiso con sus clientes a través de su visión de marca 'Progreso para la Humanidad', impulsando la innovación como eje central para un futuro con tecnologías limpias, conectadas y sostenibles. La marca no solo ofrece soluciones de movilidad inteligente con las últimas tecnologías, sino que también ha enriquecido su portafolio con opciones de energías más verdes, como los modelos híbridos Elantra y Tucson HEV. Planea expandir esta oferta con la introducción de nuevos modelos de energía verde este año.
"En Hyundai, no solo vendemos autos; ofrecemos soluciones de movilidad inteligente que transforman la interacción de las personas y elevan su calidad de vida," compartió Edgar Carranza, CEO de Hyundai Motor de México. "Estos diez años en México han sido un viaje extraordinario, lleno de retos y grandes logros. Gracias al compromiso de nuestro equipo y a la confianza de nuestros clientes, hemos podido hacer realidad nuestra visión de movilidad. Y lo más emocionante es que esto es solo el comienzo."
Durante este 2024, Hyundai continuará capitalizando su crecimiento en el mercado mexicano a través de la renovación de su portafolio y lanzamientos esperados en los próximos meses, como la totalmente nueva Hyundai Santa Fe y el galardonado deportivo eléctrico IONIQ 5 N, el primer vehículo eléctrico de la marca en el país. Este fortalecimiento del portafolio trae consigo una ofensiva competitiva en el mercado, con el claro objetivo de lograr un incremento del 10% en comparación con 2023. Además, en los próximos 24 meses la marca aumentará su cobertura de mercado del 70% al 78% en México.
Al celebrar una década de presencia en México, Hyundai también reconoce y agradece a cada cliente, así como a todos sus colaboradores, empleados, socios comerciales y distribuidores, que han sido y serán parte fundamental en este y todos los caminos por recorrer.