Autos

DÍA DE LAS MADRES

El mejor auto para mamá.

Todos nos preguntamos siempre ¿cuál es el mejor auto para mamá? Bueno, no podemos decir en específico cuál pero, lo que sí podemos decir, es que cada una de ellas tiene personalidades, gustos y necesidades diferentes. Por ello no existe un solo auto preferido.

Escrito en AUTOS el

Desde hace algunos años, las mujeres han tomado un papel mucho más preponderante dentro de la sociedad, puesto que ya ocupan puestos directivos de muy alto nivel e incluso, ya sabemos que en México, por primera vez, se eligirá una mujer presidente. 

 

En el caso de los autos como lo mencionamos existen varias opciones, las mujeres son muy practicas, ya no quieren las famosas mamivans, tampoco los sedanes grandes y estorbosos y menos una Pickup. Ahora las mujeres tienen la opción de elegir su auto y disfrutarlo también, sentirse dueñas de la situación y manejar a placer por donde ellas decidan. Los adelantos tecnológicos han permitido que las mujeres aprovechen de mejor manera el manejo de un auto desde que lo abordan, acomodan sus espejos, los asientos le dan la altura ideal, ponen el mapa a donde se dirigen, ponen su musica favorita y toda la atención y precausión al manejar (en la mayoria de los casos). No podemos encasillar a todas la mujeres en gustos, pero lo que podemos decir es que ahora existe una fuerte tendencia hacia los vehículos tipo SUV, sobre todo compactos.

 

Por ello es importante no regalar un auto sin antes conocer los gustos y preferencias de la festejada, en este caso la mamá luchona, mamá soltera, mamá casada, divorciada, puesto que en gustos se rompen géneros. Hace tan solo unos dias me toco ver a una mama en un Mercedes 200 SLK, con el toldo descapotado, también me ha tocado ver que manejan los famosos Muscle Car y los Hatchback de buen desempeño, entonces por lo que vemos a las mamás, también les gusta lucirse y la adrenalina.

 

De los autos que más gustan a las mamás podemos encontrar las pequeñas SUV, como KIA Seltos, KIA Sonet, Toyota Raize, Volkswagen Taigun y Taos, Hyundai Creta, Mazda CX-3, CX-5, también otros modelos como Mitsubishi X-Pander, Toyota Avanza y Honda BR-V por mencionar algunos.

LAS MAMÁS MÁS PODEROSAS

Por otro lado, existen mamas que optan por vehículos mucho más grandes y con más potencia, puesto que ya tiene hijos más grandes y necesitan más espacio en asientos y cajuela. Ahí tenemos opciones muy interesantes, como las SUV de tamaño medio, como Mazda CX-50, Toyota RAV-4, Hyundai Tucson, Mitsubishi Outlander, Nissan X-trail, Kia Sportage y Ford Escape, por mencionar algunas.

 

Pero las mamás modernas quieren algo más, ya no son las de antes, ahora van al GYM, compran ropa de moda, se reúnen con sus amigas y disfrutan del manejo, por ello buscan también coches divertidos, que las haga lucir y verse bien, y porque no también buscar la economía de combustible y un fácil estacionamiento, es decir, un auto con muy buena visibilidad.

 

En este caso, podemos decir que los vehículos convertibles son una gran opción para esas mamas deshinibidas que buscan nuevos retos, sino esta disponible un convertible, podemos tomar la opción de un deportivo compacto, compacto, como un Cupra o algun auto como el Hyundai Ioniq 5 hibrido que le dara una excelente sensacion de manejo, pero si en verdad quiere disfrutar al aire libre a un buen precio, la gran opción es sin duda el Mazda MX-5 el convertible más vendido y más deseado de México.