RAM tiene su enfoque en camionetas de trabajo, pick-up, vanes y más alternativas de uso rudo. Recientemente anunciaron su entrada al juego de las pick-up eléctricas con la RAM 1500 REV. Sin embargo, acorde a un ejecutivo de la marca, ya están pensando en pick-ups deportivas eléctricas.
Durante el lanzamiento de la RAM 1500 RHO, los colegas de Autoblog, tuvieron una plática con Bob Broderdorf, uno de los mandos más altos de la marca, y quien confirmó que en RAM ven con buenos ojos la electrificación en el futuro de las versiones de alto desempeño.
A pesar de que no reveló que tipo de producto sería, es decir, una pick-up al estilo de la RAM 1500 SRT-10 o una RAM 1500 TRX. Lo que sí confirmó es que para ver tal producto llegando a las calles pasarían varios años pues el desarrollo no es inmediato en ese segmento.
RAM visualiza un futuro prometedor
La prioridad para la marca por el momento es lanzar y vender las RAM REV, RHO, entre otras. Una vez terminados esos proyectos, podríamos ver alguna variante deportiva. Solo para darnos una idea, la REV tiene un total de 654 hp y 620 lb-pie de par que le permiten hacer el 0-96 km/h en solo 4.4 segundos.
Con esas cifras en solo podríamos esperar algo más extremo, pues recordemos que previo al lanzamiento de la RHO, otro ejecutivo, reveló que el nombre de TRX se reservaría para una camioneta que pudiera igualar o superar los 702 hp que la última TRX llegó a entregar.