Buick presentó en el Salón del Automóvil de Beijing la nueva GL8 2025, la cual no solo se actualiza en diseño y equipamiento, sino que también suma una versión híbrida enchufable, la cual era más que necesaria para seguir manteniéndose como una de las favoritas de China, donde es toda una super ventas.
En materia de diseño, la nueva GL8 2025 se distingue por los nuevos grupos ópticos divididos y una parrilla paramétrica “que refleja montañas y mares”. Los rines cromados de 18 pulgadas son de nueva manufactura. Sigue midiendo 5,219 mm de largo, 1,878 mm de ancho y 1,807 mm de alto con una distancia entre ejes de 3,088 mm.
Al interior, destacan buenos materiales y acabados, así como una pantalla curva independiente de 30 pulgadas. Los asientos están forrados en piel Nappa perforada. Por cierto, los delanteros cuentan con calefacción y ventilación y los de atrás con masaje.
También se equipa un sistema de iluminación ambiental de 128 colores, control de clima de dos y tres zonas, así como un sistema de sonido de 8 o 14 bocinas. Las tres filas de asientos pueden ser tradicionales, pero también existe en formato capitán. Además, en la segunda fila se acopla esas plegables y pantalla de 15.6 pulgadas. A resaltar el compartimento que puede enfriar a 5° C o calentarlos a 50° C.
Conoce más detalles sobre esta minivan híbrida
El poder corre a cargo de un sistema de propulsión híbrido enchufable que consta de un motor turboalimentado de 1.5 litros, una batería y un motor eléctrico. Esta configuración le una potencia combinada de 392 hp y 428 lb-pie de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 7.8 segundos. Además, puede recorrer hasta 138 km en modo completamente eléctrico.
En materia de seguridad, la Buick GL8 2025 cuenta con control de crucero adaptativo, centrado de carril y frenado automático de emergencia. Otros aspectos destacados incluyen advertencia de punto ciego lateral, advertencia de colisión frontal y tecnología de reconocimiento de señales de tráfico. Las variantes de gama alta pueden equiparse con funciones adicionales, incluido el asistente de reversa inteligente y remoto.
La nueva Buick GL8 2025 continúa siendo un producto exclusivo para China, donde es un vehículo sumamente socorrido como transporte ejecutivo. Con la electrificación cobrando más relevancia en el gigante asiático, era prioritaria la llegada de esta versión híbrida enchufable que lamentablemente no llegará a México.