Buick es una marca que en su momento fue clave para el mercado estadounidense e increíblemente popular en México. En los últimos años, al menos de este lado del mundo ha tenido un desarrollo relativamente discreto. Sin embargo, en China, Buick es todo un titán. Por ello han presentado un concepto que revive a los sedanes lujosos y hasta vagonetas, en un formato eléctrico. Así es el Buick Electra-L.
Este concepto inicia como un sedán eléctrico mediano y una vagoneta con algo de estilo aventurero, pero centrándose en un look elegante. Su imagen se crea con líneas suaves y fluidas, faros LED delgados, rines en forma de turbina, una silueta de fastback, ligeros acentos de cromo y hasta espejos retrovisores digitales.
En el caso de la vagoneta, llamada Electra LT, en la que la imagen frontal es muy parecida, aunque con una trasera algo más alta y cuadrada para poder llevar más carga y dar más comodidad a sus ocupantes.
En cuanto a sus medidas, marca un total de 5,036 mm de largo y una distancia entre ejes de 3 metros de largo, por lo que su interior debería de ser tan amplio como el de un modelo considerablemente más grande.
En ambos casos llevan una suspensión neumática que puede elevarse en 4 cm para liberar obstáculos o permitir un acceso y descenso más cómodo.
Diseño enfocado al lujo y la comodidad.
Por dentro hay mucho enfoque en el lujo y comodidad, por lo que solo cuenta con cuatro asientos individuales, llenos de elementos que buscan consentir a sus ocupantes. Cosas como el techo panorámico, sistema de aromaterapia, infoentretenimiento con inteligencia artificial, entre muchas otras cosas.
Para poder funcionar, Buick le daría la plataforma Ultium de General Motors que usan la mayoría de sus eléctricos más recientes y avanzados. En este concepto, solo lleva tracción trasera y un motor eléctrico colocado también en ese eje con 342 hp. Acorde a la marca lograría una autonomía de 700 km por carga.
Por ahora todo parece que se tratará de un ejercicio de diseño, pues ni Buick o SAIC, el grupo automotriz chino que colabora con GM para fabricar la mayoría de sus autos en el producto chino, han confirmado si tienen intensiones de fabricar estos modelos que serían exclusivos de ese mercado.